sábado, 28 de febrero de 2009

Away From Her ( Lejos de ella)


Por Leslie Mendoza

El teatro Diana fue la locaciòn para presentar està magistral pelicula canadiense Away from her. Pelicula de un drama romántico dirigido por Sarah Pollet. Y como protagonistas tiene a Michael Murphy, Julie Christie, Gordon Piusent.

Lejos de ella nos presenta una drama romantica sin tinte alguno de cursilerias, Si no en un contexto de la realidad, nos nos muestra una relaciòn de pareja entre dos personas de edad mayor. Dentro de la relaciòn existe la funcionalidad, la armonia, los detalles, la convivencia y el amor. Todo parece ir bien, hasta que Fiona comienza a padecer deteriodo de la memoria. Tras nunca haberse separado durante todo su matrimonio, deciden tomar la difícil desiciòn de internarla en un hospital.

A partir de aquí se enfrentan a diversas situaciones, Fiona olvida en su totalidad la figura de su esposo Grant, o al menos ella lo hace demostrar así. Sin embargo, Grant no se da por vencido. No deja de visitarla todos los días. Convirtiéndose en espectador de la nueva día de su mujer.

Me parece una obra magistral, donde sin llegar a toques sentimentalismo. Lejos de ella nos refleja el verdadero amor, la separación de amar para ser feliz, para llegar a la posición de amar a alguien comprendiendo lo lejos que se puede estar de la persona. Grant a pesar de verla sin pronunciar palabras con ella, o al recibir indiferencia y lejanía por parte de su mujer, el tiene la intuición de en el fondo Fiona no lo olvida, y aún lo ama, y que toda esa indiferencia es sòlo efecto de buscar tranquilidad dentro del caos mental. Con un final incierto pero lleno de amor, Lejos de ella nos invita a un recorrido de anhelos, tristeza, y sobre todo amor verdadero.