sábado, 24 de mayo de 2008

My Blueberry Nights (Noches Púrpuras)


Es una de las últimas películas del director chino Won Kar Wai. En esta ocasión tiene como protagonista a la hermosa Norah Jones, una mujer a la que le han roto el corazón y encuentra en el dueño de un pequeño café neoyorkino un nuevo amigo, Jude Law. Con el tiempo, el personaje de Norah Jones, Elizabeth, decide que la mejor manera de sanar y olvidarse de todo es irse de NY y así comienza su travesía que durara un año en la que por fin podrá encontrar la tranquilidad que necesita para salir adelante. En su viaje se topa con 2 mujeres, sus coprotagonicas Rachell Weisz y Natalie Portman quienes a través de sus propias situaciones trágicas, sin querer también le ayudan a entender muchas cosas.


Estéticamente la película es muy bonita, juega con una gama de colores muy interesantes y vivos que terminan por envolver a los personajes en una atmósfera casi irreal, sin tiempo ni espacio. La historia, que tiene un cierto feel de road movie, también es bastante sólida y no cae en lo cursi como bien podría por el tema que trata. Personalmente a mi me gusto mucho la película y se me hizo muy llevadera. Ahí me dicen que les pareció.

2 comentarios:

Tonatiuth Hernández dijo...

¡Eso chingaos esa es la actitud!
Saludos y un abrazo.
Muy buen blog felicidades

Ignatius Riley dijo...

mala pelicula, las actuaciones dejan mucho, muchisimo que desear, y por dios que pansaba al escribir los dialogos -que son totalmente predecibles de igual manera que la trama- desde el principio se imagina uno el desenlace y no tiene sorpresas ni giros de tuerca interesantes. una completa perdida de tiempo verla, aunque weno, tiene peliculas lindas y curiosas el señor, aunque éste no sea el caso.