jueves, 17 de enero de 2008

La Opción Documental: AMBULANTE

Por tercer año consecutivo, Ambulante, festival itinerante de cine documental, regresa a partir del 1º de febrero y hasta el 24 de abril, recorriendo 16 ciudades de la Republica Mexicana: DF, Morelia, León, Tijuana, Cd. Juárez, Guadalajara, San Luís Potosí, Metepec, Cuernavaca, Puebla, Monterrey, San Cristóbal de las Casas, Xalapa, Cancún y Oaxaca.

Como en años anteriores, la gira de documentales Ambulante 2008 ofrece una selección variada de mas de 50 documentales nacionales y extranjeros divididos en siete secciones: Sección Oficial, Witness, Dictator’s Cut, Injerto, Sonidero, Cine en Cambio y Ambulante Abierto; además de actividades paralelas como talleres, conferencias, mesas redondas, conciertos y la participación de invitados especiales, realizadores y expertos del genero.

Ambulante estará en Guadalajara a partir del 29 de febrero al 6 de marzo. Para las funciones de Dictator’s Cut, Cine en Cambio y Sección Oficial podrás adquirir tus boletos en las taquillas de Cinepolis Centro Magno. El costo del boleto es de $35 pesos. También podrás adquirir un Cinebono con valor de $100 pesos que cubre 4 entradas para cualquier documental de ambulante. Además de las proyecciones en el Centro Magno, Ambulante llevara acabo eventos también en el Museo Raúl Anguiano, el ITESM, la UDG y en el Centro de Medios Audiovisuales.

Uno de los eventos especiales que se llevaran acabo en Guadalajara es el Taller Ambulante / IMCINE “Desarrollo de proyecto de cine documental” abierto a todo el publico impartido por Carlos Taibo que tendrá un costo de $500 pesos. Dará inicio el 29 de febrero y terminara el 2 de marzo y se hará en el Centro de Medios Audiovisuales. Para poder asistir es necesario mandar tu CV a taller@ambulante.com.mx. Hazlo pronto porque el cupo es limitado a solo 40 personas.

No hay comentarios: