miércoles, 7 de noviembre de 2007

Sólo unos Miles más…Y me alcanza para Estudiar Cine por Leslie Mendoza


¿Qué hacer cuando uno está interesado en estudiar la licenciatura en cine o medios audiovisuales, y no se tienen los recursos económicos para hacerlo?

De unos años para acá, se han establecido una variedad de escuelas en México. Todos con diferentes nombres llamativos y con diferentes especialidades. La mayoría con un notable requisito para obtener un lugar: pagar una considerable cantidad mensual.

Mensualidades alrededor de $3,000 a $5,000 pesos al mes, haciendo equivocadamente de esta carrera y de la educación en general, un lujo inaccesible para la mayoría de la población. Las pocas instituciones gubernamentales son elitistas y herméticas. Aceptando alrededor de 15 alumnos al año, dejando a una numerosa cantidad de estudiantes sin un espacio donde aprender formalmente la carrera de cine.

Lo que es cierto es que quien quiera aprender los conocimientos necesarios para realizar productos audiovisuales puede lograrlo sin ingresar a una escuela. Sin embargo, pertenecer a una escuela siempre te brinda la tranquilidad de sentirse respaldado por ella. Sin dejar de mencionar que la escuela puede ayudar a ir formando la confianza y desarrollo de los elementos que se requieren para hacer buen cine.

¿Qué es lo que necesitamos como estudiantes mexicanos? Necesitamos que nos den la suficiente importancia al abrir escuelas, que permitan el ingreso a jóvenes sin experiencia pero con las ganas de adquirir los conocimientos. Jóvenes con la esperanza de convertirse en profesionales preparados por las mismas escuelas mexicanas.

La demanda de estas carreras está ahí, la prueba es el crecimiento de instituciones que imparten cine y la sorprendente inquietud en las personas por hacer de este maravilloso medio, una forma de expresión y un estilo de vida. Sólo se necesita una oportunidad y un precio racional.

No hay comentarios: