miércoles, 7 de noviembre de 2007

Jesus Camp por Erica Sosa


Jesus camp retrata la vida de unos niños de entre 6 a 12 años que son entrenados para convertirse en un Ejercito al servicio de Dios y de Estado Unidos.

Este entrenamiento toma lugar en un campamento situado en Dakota del Norte, donde las instructoras (llenas de absurdo) ciegan a los niños de la realidad que enfrenta su país, haciéndoles creer que deberían servir a las causas conservadoras y a Jesús. Familias evangélicas llevan a sus hijos a que se arrepientan de todos sus “pecados” y a escuchar sermones llenos de falsedad y adoctrinamiento de extrema derecha.



Existen escenas realmente estremecedoras y grotescas, en particular una donde todos los niños lloran amargamente con una culpabilidad que les hicieron sentir, sin que estos tengan realmente algo de que avergonzarse.

La fundadora de este campamento les dice a los niños que su generación debe distinguirse por su pureza, por decidir hacer lo correcto y para servir a Cristo todos los días de su vida. Los niños son bombardeados constantemente por absurdas creencias fanáticas como por ejemplo que Harry Potter es el demonio y se ira al Infierno.

Este documental ha tenido una muy buena respuesta de parte del público, quienes reaccionan sorprendidos ante la macabra influencia de esta gente realmente perturbada. A su vez, esta película fue nominada como Mejor Documental en los pasados Oscares, pero tristemente no gano.

No hay comentarios: