miércoles, 7 de noviembre de 2007

I’m A Cyborg But That's Ok por Paulina Aguirre

La última película de Park Chan-Wook, Ganadora en la última edición del Festival de Berlín, del Premio Alfred Bauer al trabajo más innovador. “I'm A Cyborg, But That's Ok”, es una comedia romántica en la cual Il-soon (Rain, cantante famoso de pop en Corea) y Young-goon (la actriz Lim Su-yeong), se encuentran y conocen al amor de la manera mas loca, en el manicomio.

A Young-goon su bicicleta le dijo que no es humana sino una cyborg por lo cual para "recargarse", recurre a extraños y peligrosos métodos, como cortarse las venas y conectarse cables con corriente eléctrica. Young-goon no puede superar el hecho de que a su abuela la llevaran al manicomio sin que le dijera el secreto de su existencia. II-soon se convierte en un punto pequeño para pasar desapercibido y así poder robar cualquier cosa que imagine dentro de la clínica. Desde el primer momento, ambos sintieron una fuerte atracción mutua, buscándose constantemente e intentando pasar el mayor tiempo juntos. Afortunadamente se conocen en el manicomio, Young-goon necesita que alguien robe sus sentimientos e II-soon sabe que lo puede hacer con solo una “transferencia”.

Increíble fotografía, música sinfónica maravillosa, acertados efectos especiales y un toque de violencia complementa a los peculiares personajes al vivir esta tierna y colorida historia de trastornos mentales.

5 comentarios:

Manuel Delgado dijo...

Suena interesante. Me gustaría verla pero creo que no llegará a los cines comerciales de México, o de Guadalajara... ¿En qué año ganó el premio? Para ver si puedo buscarla en linea...

Gracias

Hela DeVeaux dijo...

Hola Manuel,

Si eres de Guadalajara lo mas probable es que la puedas encontrar en Video Diversiones o estarte pendiente de la cartelera alternativa del Cine Foro o de la Video Sala. Si no, siempre puedes consultar la siempre fiel piratería de diversos tianguis en el DF o intentar la Cineteca o lugares así. También puedes buscar el torrent por internet y bajarlo por ahí. Es cosa de andarle buscando, pero hoy en día casi siempre se consigue lo que se busca lo suficiente. Aquí te dejo la pagina de la película de IMDB, ahí encontraras lo que te interesa saber: http://www.imdb.com/title/tt0497137/ Que tengas un buen día. Ciao!

ONE IN THE MIDDLE dijo...

Pocas cosas por decir: EXCELENTE PELÍCULA, MAGISTRAL HISTORIA, MARAVILLOSA FOTOGRAFÍA.

ONE IN THE MIDDLE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mamerto Tetto dijo...

El peor film de Park, cuya filmografia admiro y celebro.

M.T.